Marzo 22, 2021 / Por: Ricardo David Vázquez Méndez

Paga gobierno 11.5 mdp por materiales para promover el estado

Aunque la Secretaría de Economía publicó el contrato en la PNT, éste fue mal escaneado y se desconocen algunos detalles

Paga gobierno 11.5 mdp por materiales para promover el estado

Producción de materiales para la atracción de producciones fílmicas, el diseño de comics para el posicionamiento comercial de marcas y la grabación de vídeos para la promoción del estado son algunos de los servicios que brindo la empresa Strat Vec Group S.C. al gobierno del estado a finales del año pasado.

De acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia, la Secretaría de Economía contrató a dicha firma para la generación de contenidos para el posicionamiento y atracción de inversión a la entidad, por 11 millones 592 mil 652 pesos.

Con el contrato número GESAD-214-696/2020, la empresa se obligaba a prestar una serie de servicios entre los que destacan la generación de productos para promover la inversión.

Entre estos se encuentra, el desarrollo e impresión de tres mil ejemplares en inglés y español de un brochure de posicionamiento que comunique la historia de Puebla para la atracción de inversionistas locales e internacionales, los cuales serían utilizados en ferias, congresos y convenciones. 

Además, la elaboración de una guía para la atracción de producciones fílmicas, que se pretende distribuir en asociaciones productoras de los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia; ésta deberá contener las características principales del estado de Puebla, así como locaciones y directorios especializados de arte, diseño y publicidad, entre otros rubros.

La empresa además debía crear un plan estratégico para la atracción de inversiones, que incluya un análisis de la situación para identificar las fortalezas del estado, un análisis de recursos, investigación de mercados, público objetivo, e “ideas brillantes”.

De igual forma dentro del contrato se acuerda la redacción de un guión base para la producción de una serie de videos estratégicos.

También se incluye el desarrollo de 30 comics para el impulso del “sello de inversión poblana”, así como un servicio de consultoría integral para el posicionamiento de la mini serie “Abarrotes Don Justino”, sobre temas de estrategias de negocios y finanzas básicas.

Sin embargo, no se tienen los detalles claros de algunos de los servicios brindados ya que el documento se encuentra mal escaneado.

Cabe resaltar que el contrato fue firmado el 30 de noviembre de 2020 y tenía como fecha límite para concluir el servicio el 18 de diciembre de 2020.

Con los Ojos Abiertos

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