Febrero 9, 2021 / Por: Ricardo David Vázquez Méndez

Treintañeros, los más beneficiados con programa Tu Gobierno te Respalda

Uno de cada cuatro apoyos que dio el ayuntamiento por perdida de empleo por la contingencia por COVID-19 tenían entre 31 y 40 años

Treintañeros, los más beneficiados con programa Tu Gobierno te Respalda

Personas de 31 a 40 años fueron los principales beneficiados del programa “Tu Gobierno te Respalda” del ayuntamiento de Puebla, pues entre este grupo de edad se distribuyeron 558 apoyos.

De acuerdo con el padrón de beneficiarios publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia, 289 tenían entre 31 y 35 años, y 269 entre 36 y 40.

Tomando en cuenta que con este programa se apoyaron a dos mil personas, esto significa que una cuarta parte fueron para personas en este rango de edad.

Así mismo, seis personas mayores de 78 años recibieron el apoyo, siendo una mujer de 89 años la de mayor edad registrada en el padrón.  

Por otro lado, dentro del rango de personas entre 18 y 20 años, el ayuntamiento dio 34 apoyos, siendo una mujer y dos hombres de 18 años los más jóvenes.

El ayuntamiento emitió la convocatoria del programa el 29 de abril de 2020, con vigencia hasta el 31 de junio del mismo año, “con el propósito aminorar el impacto económico de las personas mayores de edad, que hayan perdido su empleo formal, informal y que sufrieron pérdidas en su fuente de ingresos a partir de la contingencia por COVID-19”.

Durante este periodo se repartieron dos mil apoyos de tres mil 500 pesos, que suman un total de siete millones de pesos.

Por último, cabe resaltar que dentro del padrón se presentan 368 personas que comparten el mismo apellido con al menos una persona más; además se registró a dos mujeres con el mismo nombre, y tres hombres y una mujer sin segundo apellido.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana