Junio 10, 2020 / Por: Héctor García

Congreso recibió 74.2 mdp de reasignaciones en 2019

El Congreso del estado recibió 74.2 mdp adicionales en 2019, de los cuales cerca de la mitad fueron por incrementos en los honorarios del personal

Congreso recibió 74.2 mdp de reasignaciones en 2019

Pagos a medios de comunicación, apoyo legislativo, honorarios y la remodelación de su recinto, son los cuatro rubros que originaron la mayor cantidad de reasignación de recursos adicionales para el presupuesto de 2019 del Congreso del Estado de Puebla. 

El Congreso recibió una reasignación de 74 millones 207 mil 816 pesos adicionales a los 149 millones 844 mil 698 pesos que se habían aprobado originalmente, es decir, recibieron un total de 224 millones 52 mil 514 pesos para el ejercicio de 2019. 

De los 74 millones de pesos excedentes, casi el 50 por ciento proviene de incrementos en los honorarios del personal que trabaja para este órgano legislativo. 

El resto se divide de manera casi proporcional, más de 12 millones para cada uno, entre los gastos por la difusión de las actividades legislativas en distintos medios de comunicación, apoyos legislativos para los diputados y el mantenimiento de las instalaciones del Congreso debido a los daños del sismo de septiembre de 2017. 

De este último rubro, hay que señalar que el recurso no se ejerció, sin embargo, en los primeros meses de 2020 los miembros del Congreso continuaron insistiendo en la realización de la remodelación de su recinto.  

Para finales de febrero el Comité de Adquisiciones del Congreso de Puebla decidió aprobar una nueva suma para dicho proyecto, la cual alcanza los 19 millones 198 mil 59 pesos. 

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana