Mayo 15, 2020 / Por: Héctor García

Ayuntamiento gasta 9.9 mdp en fuentes y poda de árboles

La administración municipal adjudicó dos contratos para el servicio de poda y mantenimiento de fuentes durante todo 2020

El ayuntamiento de la ciudad de Puebla gasta casi 10 millones de pesos para servicios de mantenimiento de fuentes y poda de árboles para este año.

Durante los primeros meses de 2020, la administración municipal de Puebla llevó a cabo dos licitaciones públicas, que representaron el desembolso de nueve millones 976 mil 380 pesos, esto de acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La primera licitación fue adjudicada a Métiersl L. Entreprise S.A. de C.V., para que ésta se hiciera cargo del servicio de revitalización, mantenimiento integral, preventivo, correctivo e iluminación de 73 fuentes ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

El contrato realizado por el comité municipal de adjudicaciones destinó seis millones 976 mil 380 pesos para estas tareas; el servicio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

La segunda licitación fue adjudicada a Arky Joman, S. de R.L. de C.V., por el servicio de poda y/o derribo de árboles en la ciudad de Puebla.

Dicho servicio consiste en “los retiros de la materia orgánica” producto de la poda y derribo de árboles en el municipio, dentro de las primeras 24 horas, y se deberá llevar un registro georreferenciado de los árboles atendidos; también se encargará de actuar ante las llamadas de emergencia por parte de los ciudadanos en un plazo no mayor a cuatro horas.

El ayuntamiento llevó a cabo un contrato abierto que oscila entre el millón 200 mil y tres millones de pesos, además, este tiene una vigencia que se extiende hasta el 31 de diciembre del 2020.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana