Mayo 11, 2020 / Por: Héctor García

Gana terreno el COVID-19 en el estado de Puebla

Desde que inició la contingencia, el número de municipios con contagios ha crecido 11 veces, de acuerdo con los reportes estatales

Gana terreno el COVID-19 en el estado de Puebla

Del 26 de marzo al 6 de mayo los municipios con casos de COVID-19 han aumentado 11 veces, según se refleja en los reportes de la Secretaría de Salud estatal.

Cuando iniciaron los registros del gobierno del estado únicamente se encontraban casos en Puebla, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Chalchicomula de Sesma, Huejotzingo, Tlapanalá y Teziutlán. Sin embargo, al corte del 6 de mayo ya son 82 municipios con contagios confirmados en el estado de Puebla.

Los municipios con mayor número de casos son: Puebla, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, los cuales se concentra el 78 por ciento de los contagios por COVID-19.

En Puebla, el primer registro oficial señaló la existencia de 25 casos, y al 6 de mayo el gobierno contabilizaba 516; es decir, en promedio al día se registran 12 casos nuevos.

En San Andrés Cholula los casos pasaron de ser 12 a 47 en el período analizado, en Izúcar de Matamoros se pasó de dos a 32, y en Huejotzingo se registran 19 cuando inicialmente se contabilizaba un solo caso.

También destaca San Martín Texmelucan que registró sus primeros dos casos el 20 de abril, casi un mes después del primer informe oficial del gobierno, y hoy ya es el quinto municipio con más contagios con 17 confirmados.

Mientras, San Pedro Cholula registra 17 casos, Atlixco 16 y Tehuacán 15, respectivamente.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana