Abril 14, 2020 / Por: Eduardo Luna Álvarez

Ayuntamiento recibe 179 reportes de acoso sexual

El ayuntamiento entregó información distinta a la solicitada, pues se pidieron reportes de acoso callejero y proporcionó información sobre llamadas al 911

Ayuntamiento recibe 179 reportes de acoso sexual

El Centro de la ciudad de Puebla es la colonia con el mayor número de reportes por acoso u hostigamiento sexual, de acuerdo con información del ayuntamiento de Puebla.

La administración municipal proporcionó un reporte de llamadas al 911 sobre acoso y hostigamiento sexual, en el cual se refleja que se hicieron 179 llamadas a este número de agosto de 2018 hasta el 21 de febrero de 2020.

De estas llamadas, 173 fueron realizadas por mujeres y seis por hombres, se indica en el reporte.

Sin embargo, hay que precisar que con la solicitud de información 00360320 se había pedido explícitamente la cantidad de reportes, denuncias o quejas que han recibido por acoso callejero desde agosto de 2018, pero la Coordinación de Transparencia hizo llegar datos respecto a los reportes que se recibieron en el 911 por acoso u hostigamiento sexual.

Del documento proporcionado se sabe que 54 reportes tuvieron lugar en parte de 2018, 108 en todo 2019 y 17 en lo que va de este año.

Por otro lado, también se informa que el Centro es la colonia con mayor número de llamadas al 911 para denunciar este delito, con 19 reportes generados en esta zona.

Las colonias que ocupan los siguientes lugares en esta lista, se encuentran la Unidad INFONAVIT Las Margaritas con cinco llamadas, y Bosques de San Sebastián, Bugambilias y los Volcanes con cuatro cada una.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana