Abril 3, 2020 / Por: Norma Lozano

Anuncios de RMV en cines y partidos costó 28.1 mdp

Los contratos de la publicidad del primer informe de Moreno Valle en espacios de entretenimiento fueron desclasificados por la actual administración estatal

Anuncios de RMV en cines y partidos costó 28.1 mdp

La Dirección General de Comunicación Social del gobierno del estado de Puebla destinó 28 millones 188 mil pesos en 2012 para promover el primer informe de labores de Rafael Moreno Valle en cines y partidos de fútbol.

De acuerdo con dos contratos que fueron clasificados como reservados en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, relativos a la promoción del Primer Informe de Gobierno en enero de 2012, los cuales se hicieron públicos esta semana, se supo que el director de Comunicación Social Sergio Ramírez Robles, fue el encargado de firmar los acuerdos con la empresa Make Pro S.A de C.V. para brindar estos servicios.

A la empresa se le encomendó realizar la exhibición de los videos dentro de las salas de cine CINEMEX en el período del 1 de enero al 20 de junio del 2012 cobrando el monto de 23 millones 548 mil pesos.

Otros cuatro millones 640 mil pesos se le pagaron a la empresa por un contrato que tenía como propósito, difundir material brindado por la Dirección de Comunicación a través de vallas de estudios de futbol mexicano de primera división durante las jornadas uno y dos del torneo de Apertura 2012.

En ambos casos se afirma que el objetivo era que se “se diera a conocer las campañas, así como los servicios que otorgan las Dependencias y Entidades para así cubrir y enfocar la publicidad a diversos sectores de la población”, sin embargo, los mensajes eran alusivos al informe del gobernador.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana