Marzo 27, 2020 / Por: Norma Lozano González

Obras en la avenida Juárez costaron 107.3 millones de pesos

Fueron dos los contratos que fueron adjudicados para esta obra, los cuales estuvieron reservados desde el segundo trimestre de 2019

Obras en la avenida Juárez costaron 107.3 millones de pesos

De mayo de 2017 a marzo de 2018, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno del estado invirtió 107 millones 370 mil 028.7 pesos para el proyecto de mejora y acondicionamiento de la avenida Juárez, en las dos etapas en las que se desarrolló esta obra.

Para poder llevar a cabo dicho proyecto, se contrataron a dos empresas distintas, a las cuales se les asignó una determinada zona en la que tendrían que realizar los trabajos requeridos por la secretaría.

Los contratos mencionados fueron reservados en el segundo trimestre de 2019, por el gobierno de José Antonio Gali Fayad, y fueron desclasificados la semana pasada por la administración actual como parte de la difusión de documentación que había sido clasificada en gestiones anteriores.

El primer contrato se firmó por un monto de 58 millones 699 mil 998.50 pesos, con la empresa BFM Infraestructura Sustentable S. de R.L. de C.V., la cual fue la encargada de realizar trabajos preliminares de la obra, así como la intervención de jardineras, pavimento en arroyo vehicular, señalética, instalación pluvial, luminarias y banquetas, que serían instaladas desde el bulevar Atlixco hasta la calle 23 Sur.

Para darle seguimiento a los trabajos en la segunda zona de la avenida, que abarcaba desde la calle 23 Sur hasta la calle 13 sur, se contrató a la empresa Aplicación de Ingeniería y Consultoría S.A de C.V., a la cual se le pagaron 48 millones 670 mil 30.20 pesos  para encargarse de la urbanización y mejora de la misma, que incluía: pavimentación de vialidades, guarniciones y banquetas, sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, redes de agua potable, tanques de almacenamiento, plantas de tratamiento, alumbrado, jardinería y obras relacionadas.

Cabe recordar que en febrero de 2018, Con los Ojos Abiertos dio a conocer que se habían reservado los contratos de la remodelación de la avenida Juárez, bajo el argumento de que había un procedimiento de amparo en contra de este proyecto http://archivo.conlosojosabiertos.org.mx/index.php/component/zoo/item/por-amparo-reservan-datos-sobre-la-remodelacion-de-la-avenida-juarez.

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana