Marzo 11, 2020 / Por: Eduardo Luna Álvarez

Jornadas Integrales del DIF costaron 3.3 millones de pesos

Las Jornadas se llevaron a cabo en junio de 2019 casi al cierre del gobierno interino, y se recorrieron cinco municipios del estado

Jornadas Integrales del DIF costaron 3.3 millones de pesos

Con motivo de las Jornadas Integrales del Sistema Estatal DIF, el 7 de junio de 2019 se firmaron seis contratos con diversas empresas por adjudicación directa que implicaron un gasto aproximado de tres millones 370 mil pesos.

Tales jornadas tuvieron lugar en los municipios de Acatlán, Ajalpan, Teziutlán, Zacatlán y Puebla del 10 al 14 de junio del año pasado, lo que significa que, en promedio, cada costó alrededor de 674 mil pesos.

De acuerdo con la información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia, se celebró un contrato por un millón 418 mil pesos, con la empresa Autobuses Coordinados S.A. de C.V. para el “servicio de transportación en viaje redondo” de 148 personas con el fin de asistir a las jornadas.

Dichos viajes tuvieron lugar los cinco días que duró esta actividad e implicaron transportar a los participantes desde varias comunidades hasta los puntos en donde estas se celebraron.

Del mismo modo, se firmó otro contrato con Comercializadora y Distribuidora Zazu S. de R.L. de C.V. para la elaboración de 25 mil box lunch, que significó un gasto de un millón 247 mil pesos.

Por otra parte, se pagó la cantidad de 207 mil 872 pesos a la empresa Urban Torilette S. de R.L. de C.V., para la renta 16 sanitarios portátiles del modelo STD por cada una de las locaciones de las jornadas.

Finalmente, para la difusión de información, se celebraron tres contratos; uno con Comercializadora Lender S.A. de C.V., otro con el proveedor GET-SHAPE, S.A. de C.V., y el último con la empresa Mateksol Soportes Técnicos S.A. de C.V.

Con el primero de estos proveedores se imprimieron trípticos, dípticos, flyers, y otros tipos de folletos, sobre diversos temas, como discapacidades y su inclusión laboral, orientación nutricional, seguridad alimentaria, lactancia materna, beca un niño, mediación familiar, etcétera, lo cual costó 209 mil 496 pesos.

En lo que concierne al segundo y al tercer contrato, estos implicaron, un gasto de 208 mil 167 y 81 mil 200 pesos, respectivamente, para la impresión en tela, la instalación, desinstalación y traslado de paredes gráficas, así como la impresión de vinil sobre 200 piezas de trovicel.

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