Febrero 10, 2020 / Por: Norma Lozano González

Fiestas patrias de Atlixco costaron 950 mil pesos

Tan sólo para el montaje de un espectáculo de pirotecnica se destinaron 350 mil pesos

Fiestas patrias de Atlixco costaron 950 mil pesos

El ayuntamiento de Atlixco gastó aproximadamente 950 mil pesos para la celebración de las fiestas patrias del año pasado, de acuerdo con cinco contratos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia, que estuvieron vigentes del 12 al 17 de septiembre.

Dentro de los servicios adquiridos, el más caro fue el montaje y presentación de un espectáculo piromusical por un total de 350 mil pesos al proveedor C. Javier Solís Viveros.

Otro servicio, por el cual la administración municipal pagó 182 mil 713.92 pesos al proveedor C. José Manuel Luna Rojas, fue un espectáculo de “Grupos Musicales” para la junta auxiliar de Metepec, sin embargo, en la versión pública del contrato no se detalla qué grupos fueron.

Por otra parte, la proveedora C. Guillermina Rocha Juárez fue contratada para brindar el servicio de alimentos, dentro del cual incluía platillos como cemitas, postres, aguas frescas, refrescos, ponche de frutas, entre otros, por lo que cobró 102 mil 588.08 pesos.

Además, con la empresa Ekun Empresarial S.A. de C.V. se rentaron vallas para el evento de cabalgata de los días 14, 15 y 16 de septiembre, por un monto total de 140 mil 983.85 pesos.

Finalmente, al proveedor C. Alfredo Amador Herrera se le pagaron 174 mil pesos por el servicio de sonorización, iluminación y Grand Support para los eventos de las fiestas patrias.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana