Febrero 6, 2020 / Por: Héctor García Hernández

Se presentaron más de mil recursos de revisión en 2019, reporta ITAIPUE

La Secretaría de Salud es el sujeto obligado con más recursos de revisión durante el año pasado

Se presentaron más de mil recursos de revisión en 2019, reporta ITAIPUE

De acuerdo con datos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), en 2019 se presentaron mil 69 recursos de revisión.

Entre los sujetos obligados con mayor número de recursos destaca la Secretaría de Salud con 174, el ayuntamiento de Tehuacán con 62 y el ayuntamiento de Puebla con 56.

Las secretarías estatales junto con otras dependencias y organismos del estado de Puebla como el ISSSTEP, Carreteras de Cuota-Puebla, Puebla Comunicaciones y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos sumaron 449 recursos, es decir, más del 42 por ciento del total.

De estos sujetos obligados sobresalen la Secretaría de Salud con 174, seguida por la Secretaría de Infraestructura con 45, la Secretaría de Planeación y Finanzas con 39 y la Secretaría de Educación 31 recursos. 

De la misma manera, los ayuntamientos del estado de Puebla sumaron un total de 435 recursos de revisión presentados en contra de las respuestas dadas al mismo número de solicitudes de información durante 2019, más del 40 por ciento del total.

Los ayuntamientos de Tehuacán con 62, de Puebla con 56, de Teziutlán con 43, de Tlacotepec de Benito Juárez con 37 y de San Martín Texmelucan con 37 fueron los ayuntamientos con mayor número de recursos.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana