Febrero 5, 2020 / Por: Eduardo Luna Álvarez

Gastan 1.3 mdp en silbatos y alarmas tipo llavero

De acuerdo con el contrato publicado por la administración municipal, cada silbato costó, en promedio 85 pesos

Gastan 1.3 mdp en silbatos y alarmas tipo llavero

El ayuntamiento de Puebla destinó un millón 344 mil 322.80 pesos para la compra de silbatos y alarmas personales tipo llavero como parte de las acciones de promoción de seguridad ciudadana.

De acuerdo con el fallo del procedimiento de adjudicación por medio de invitación a por lo menos tres proveedores CMA-SSPTM-CI-412/2019, publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia, el contrato entre el ayuntamiento de Puebla y la empresa Estrategias Corporativas de Alto Nivel, S. de R.L. C.V., fue celebrado el 23 de octubre de 2019.

Dicho contrato, solicitado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tuvo como fin la impresión de ocho mil 670 silbatos y mil 17 alarmas personales tipo llavero con el logo de “Puebla ciudad incluyente”.

Esto significa que, en promedio, el ayuntamiento de Puebla pagó casi 85 pesos sin IVA por la impresión de cada silbato, y casi 400 por cada alarma.

La entrega de la mercancía tuvo como fecha límite 15 días hábiles posteriores a la celebración del contrato.

Por otro lado, y como resultado de la petición de la Secretaría de Administración, el ayuntamiento destinó alrededor de un millón de pesos para la adquisición de sirenas y equipo de iluminación para las Unidades de Respuesta a Emergencia de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Tal y como se puede consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia, como parte del contrato celebrado el día 25 de noviembre de 2019 con la comercializadora Security Market S.A. de C.V., el ayuntamiento adquirió, entre otros artículos más, bocinas, torretas y plafones led.

La entrega de tal mercancía tuvo lugar en no más de 10 días naturales posteriores a la firma del contrato.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana