Enero 29, 2020 / Por: Eduardo Luna Álvarez

SMDIF gastó 4.8 mdp en actividades navideñas

Destaca que 921 mil pesos se destinaron par ala organización de las posadas que se realizaron durante los festejos navideños y el evento de la Rosca de Reyes

SMDIF gastó 4.8 mdp en actividades navideñas

Los días 19 y 25 de noviembre de 2019, el ayuntamiento de Puebla firmó cinco contratos con diferentes empresas con motivo de las actividades navideñas del Sistema Municipal DIF, que implicaron un gasto de casi cuatro millones 800 mil pesos.

De acuerdo con los documentos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia, se celebró un contrato, por la cantidad de un millón 41 mil 520.50 pesos, con la empresa DROROM Comercializadora S.A. de C.V. con el fin de adquirir juguetes como canicas, pelotas, coches armables, cuerdas para saltar, videojuegos, rompecabezas, entre otros.

De igual manera, tuvo lugar otro contrato con el proveedor Fábrica de Textiles y Ropa del Centro, S.A. de C.V. para la compra de 13 mil 800 cobertores, que significó un gasto de un millón 40 mil 520 pesos.

Por otro lado, y como resultado de un contrato por 796 mil 224 pesos con la compañía GPO LISHMAN, S.A de C.V., se instaló un set fotográfico navideño en el Parque del Carmen, donde se colocó la Villa Navideña.

Por último, y como parte de la logística y decoración de los eventos navideños, se celebraron dos contratos más; uno con la empresa SOLIMPROEV Producciones, S.C. y el otro con la compañía Logística de Eventos Alcatraces S.A. de C.V.

En el primero de ellos, se destinó un total de 921 mil 559.50 pesos para la organización de 17 posadas, en diferentes locaciones, y la celebración de la Rosca de Reyes en la Avenida Reforma frente al Palacio Municipal.

En cuanto al segundo contrato, este involucró un gasto de 983 mil 200 pesos para la producción y ejecución de un evento navideño que tuvo lugar desde el día 25 de noviembre de 2019 hasta el 8 de enero de 2020.

Tal evento implicó la contratación de trenes eléctricos, la sonorización de las locaciones por definir, la organización de conciertos, la impresión de lonas, la compra de nochebuenas, entre otras actividades.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana