Enero 28, 2020 / Por: Eduardo Luna Álvarez

Ayuntamiento pagó 350 mil pesos por campaña de Cero Tolerancia a la Violencia hacia las Mujeres

El contrato incluyó el diseño de la campaña y capacitación de funcionarios para la difusión de los mismos

Ayuntamiento pagó 350 mil pesos por campaña de Cero Tolerancia a la Violencia hacia las Mujeres

El ayuntamiento de Puebla destinó 350 mil pesos para el diseño de materiales de difusión para la campaña #CEROTOLERANCIAALAVIOLENCIAHACIALASMUJERES, y la capacitación de servidores públicos.

El contrato, que fue publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia, fue celebrado el día 17 de octubre de 2019 entre en el ayuntamiento de Puebla y la empresa PIMEDI Periodistas, S.C., y tuvo como fin la elaboración y difusión digital e impresa de mensajes para la campaña #CEROTOLERANCIAALAVIOLENCIAHACIALASMUJERES, la cual surgió como respuesta a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

La empresa PIMEDI Periodistas, S.C. tuvo la tarea de elaborar dichos mensajes con base en estadísticas e información de fuentes oficiales.

En estos mensajes, se debía evitar reforzar los roles y estereotipos tradicionales de género, promover el cuestionamiento por parte de los hombres sobre las prácticas violentas que puedan ejercer hacia las mujeres, y considerar a grupos específicos como mujeres indígenas y personas con discapacidad.

De igual manera, la proveedora llevó a cabo entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, una capacitación a enlaces de comunicación del ayuntamiento, para generar propuestas para los mensajes a ser difundidos.

Además, la empresa debió entregar al ayuntamiento 400 carteles para su colocación en parabuses ubicados en el municipio de Puebla, y los archivos editables de los mismos en un disco duro de 2TB, los cuales tuvieron que ser aprobados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Adicional a esto, la empresa tuvo que entregar el plan de difusión de los mensajes y realizar un evento, con cupo para 50 personas, en el cual se promocionara la política #CEROTOLERANCIAALAVIOLENCIAHACIALASMUJERES.

Tal evento tuvo que ser llevado a cabo en la última semana del mes de noviembre, fecha en la que el contrato concluyó su vigencia.

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