Octubre 16, 2019 / Por: Edeith Ojeda

IPM gasta un millón de pesos en obras de teatro y stand up para prevenir la violencia de género

Como parte de una estrategia de combate a la trata de personas y feminicidios, el IPM realizará presentaciones de teatro y de espectáculos de comedia en diferentes escuelas del estado

IPM gasta un millón de pesos en obras de teatro y stand up para prevenir la violencia de género

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) pagó un millón 13 mil 200 pesos para la representación de obras de teatro y de espectáculos de comedia como parte de una estrategia para combatir la violencia de género y la trata de personas.

De acuerdo con el fallo de la licitación GESALF-002-468/2019, publicado en COMPRANET, se contrató a la empresa Infraestructura Omega & Zion S.A. de C.V. para estas actividades.

Dichas presentaciones tendrán que realizarse en los planteles de los distintos niveles escolares, en diversos municipios del estado de Puebla, del 11 de octubre al 31 de diciembre del 2019.

Con la primera de estas obras de teatro, de la cual se requieren 100 presentaciones con una duración de una hora cada una, se darán a conocer a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria, y universidad temas como qué es la violencia contra las mujeres, cómo se manifiesta, qué es el feminicidio, y las acciones de prevención de este delito, lo cual deberá permitir a los jóvenes detectar actos violentos que puedan poner en riesgo su vida.

En cambio, la segunda obra trataría la temática de prevención del delito de trata de personas, en sus diferentes modalidades, el uso adecuado y responsable de redes sociales, abarcando principalmente estadísticas, navegación segura en internet, amor romántico y técnicas utilizadas por los tratantes, con la finalidad de prevenir y denunciar dicho delito.

Esta obra se debería presentar en 60 ocasiones con una duración de entre 45 minutos y una hora en diferentes localidades del estado.

En lo que respecta a las presentaciones de comedia en vivo, se abordarán temas de derechos sexuales y reproductivos, como prevención de la violencia contra las mujeres, ENAPEA (estrategia nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes), y prevención de la violencia en el noviazgo.

De estos espectáculos de stand up se solicitaron 62 presentaciones, con duración de una hora y media cada uno.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana