Octubre 14, 2019 / Por: Fernando Lappe Kaplun

Plantan más de ocho mil árboles en Parque de Chapulco

En promedio al día se plantaron 32 árboles en este parque que se encuentra al sur de la ciudad

Plantan más de ocho mil árboles en Parque de Chapulco

De enero a agosto de este año, el ayuntamiento de Puebla recibió ocho mil 677 árboles en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, de acuerdo con el reporte de indicadores de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Lo anterior implica un promedio diario de 32 árboles que fueron sembrados en dicho parque, ubicado al sur se la ciudad de Puebla.

En los reportes trimestrales de la secretaría, se indica que de enero a marzo se recibieron dos mil 218 árboles.

Para el segundo trimestre, se otorgaron otros cuatro mil 97 árboles, siendo el período en el que más plantas se recibieron en este parque.

En cambio, de junio a agosto solo se recibieron mil 562 árboles, una cantidad mucho menor comparada a los otros trimestres previos.

Sin embargo, en el documento publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) no se detalla qué tipo de árboles fueron los que se recibieron.

Por otra parte, en el reporte se menciona que desde el inicio del año hasta el mes de agosto se plantaron 131 mil 405 árboles en todo el municipio.

En cambio, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad autorizó un total de dos mil 450 podas de árboles en lo que va del año y se dictaminaron un total de 338 árboles para su derribo.

Todo esto implica que por cada árbol podado o derribado se recibieron 50 árboles en su lugar para ser plantados en la capital.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana