Octubre 7, 2019 / Por: Edeith Ojeda

Cada hora se recibe una llamada a números de emergencia por violencia contra la mujer

Entre enero y agosto se recibieron más de 11 mil llamadas al 911 por violencia sexual y de género en el municipio de Puebla

Cada hora se recibe una llamada a números de emergencia por violencia contra la mujer

De enero a agosto de 2019, se registraron 11 mil 605 llamadas al número de emergencia 911 en relación a violencia sexual y de género en el municipio de Puebla.

Por violencia contra la mujer, se registraron cinco mil 914 llamadas, siendo el caso más reportado, lo que implica un promedio de 24 llamadas diarias, es decir una por cada hora.

Destaca que mayo fue el mes con mayor número de llamadas recibidas de este tipo, con 837.

En segundo lugar está la violencia familiar con dos mil 619 llamadas en este período, seguido por la violencia de pareja con 661.

Por medio de sistema de transferencias, el Instituto Poblano de Mujeres, mediante el telmujer, recibió mil 718 llamadas de solicitud de asesoría jurídica, 546 de apoyo psicológico, 34 llamadas de asesoría a mujeres maltratadas y una llamada por amenaza de suicidio en el mes de agosto.

Además, se recibieron 30 llamadas de auxilio por violación, de acuerdo con el reporte de llamadas al 911 publicado en la página de Datos Abiertos del ayuntamiento de Puebla.

Otras 78 llamadas recibidas entre enero y agosto a los números de emergencia fueron por abuso, acoso y hostigamiento sexual.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana