Agosto 28, 2019 / Por: Sebastián Marcos Morales

Invierten 3 mdp en botones de pánico, pero no cubren rutas de mayor incidencia delictiva

Aunque se compraron equipos de seguridad para el transporte público, estos no fueron asignados a las rutas de mayor incidencia delictiva

Invierten 3 mdp en botones de pánico, pero no cubren rutas de mayor incidencia delictiva

La Secretaría de Seguridad Pública estatal pagó tres millones nueve mil pesos para la compra de Botones de Emergencia que fueron instalados en rutas de transporte público de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el contrato SSP-DGA-AD-026/2019, se adquirieron 50 paquetes de Botones de emergencia, que incluyen una cámara, dos botones de pánico y acceso a una plataforma de video localización que, a su vez, son enlazados con las Instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 y la Subsecretaria de Desarrollo Institucional y Administración Policial.

Aunque la duración del contrato será de 12 meses, correspondientes a la vigencia de la licencia de los sistemas que operan estos botones, la empresa tuvo que instalarlas entre el 17 junio y el 15 julio del año en curso

Destaca que los nuevos Sistemas de Botones de Emergencia fueron instalados en las rutas 100, 50, 44, 4, JBS MORADOS, AZTECA, 68A, 52, 67, LOMA BELLA, 72, 72A y BOULEVARES, según se detalla en el documento publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Sin embargo, de acuerdo con información del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, algunas de las rutas de transporte colectivo con mayor incidencia delictiva no fueron contempladas para este programa de seguridad.

Esto pues, con corte a julio de este año, el organismo ciudadano reportó que entre las líneas de transporte con el mayor número de asaltos están la 33, la 68, 3, 14, 27A y CREE MADERO.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana