Agosto 26, 2019 / Por: Con los Ojos Abiertos

Cada cinco días choca una patrulla de policía en Puebla

De estos accidentes resultaron lesionadas ocho personas, de las cuales dos fueron transeúntes

Cada cinco días choca una patrulla de policía en Puebla

De enero a julio de este año se registraron 45 incidentes de tránsito en los que se vieron involucradas patrullas de policía en el municipio de Puebla.

Esto implica que, en promedio, cada cinco días alguna unidad policíaca forma parte de un incidente de vial en la capital del estado.

De estos incidentes resultaron ocho personas heridas, de las cuales cuatro fueron los conductores de las unidades, dos pasajeros y dos transeúntes.

Esto se desprende de un reporte de incidentes de tránsito publicado por el ayuntamiento de Puebla en el portal de Datos Abiertos, y llama la atención que en ninguno de los casos se procedió ante la autoridad competente para sancionar al responsable del accidente.

Destaca que, de estos accidentes, dos fueron atropellamientos de peatones, en donde se vieron involucrados una patrulla de Tránsito y una de Policía.

El resto de los accidentes fueron choques en diferentes puntos de la capital, donde sólo resultaron lesionados los pasajeros de las unidades siniestradas.

Sin embargo, en el reporte no se detalla si se trata de la corporación municipal o estatal, pues se indica de manera general que la unidad estaba asignada al servicio de “policía” o de “tránsito”.

Otro dato que vale la pena destacar es que el bulevard 5 de Mayo donde más chocaron los policías, pues hay cuatro reportes de accidentes de policías en esta vialidad; es seguido por la 11 Sur con otros tres.

Además, fue en los meses con periodos vacacionales cuando se dieron el mayor número de incidentes, pues tanto en abril como julio se registraron nueve accidentes de patrullas policiacas, respectivamente.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana