Julio 31, 2019 / Por: Gerson Abdiel Ponce Vidal

Funcionarios de la SSP realizaron 23 viajes durante el primer trimestre del año

La mayoría de los viajes reportados corresponden a policías en "comisiones de seguridad y custodia", de acuerdo con lo publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia

Funcionarios de la SSP realizaron 23 viajes durante el primer trimestre del año

La Secretaría de Seguridad Pública del estado gastó 16 mil 582 pesos entre enero y marzo de 2019 por concepto de viáticos y de representación.

De acuerdo con información obtenida de la Plataforma Nacional de Transparencia, en estos meses se reportaron 23 viajes dentro y fuera del estado de Puebla para diferentes comisiones.

En el reporte se indica que los viajes más recurrentes fueron por comisiones “de seguridad y custodia” 11 traslados, que representaron un gasto de seis mil 735 pesos.

Los servidores públicos reportados para estas actividades fue personal policíaco con “cargo de escolta”.

Entre los distintos traslados destaca el realizado a la ciudad de Cuernavaca con un costo de mil 139 pesos el día 15 de febrero de 2019.

En este viaje se señala como motivo “el traslado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Federación Célula Tercera para la realización de trámites relacionados a la ‘Licencia Colectiva n.38’”, relacionada con la portación de armas por parte de los elementos de la corporación estatal.

Además, otros cinco viajes fueron encabezadas por directivos de la Dirección General de Planeación Estratégica que se encargaron de asistir a foros regionales de participación ciudadana.

De estos viajes, el más caro fue el hecho por el Director de Planeación Estratégica, Javier Maldonado Santillán, quien acudió a Teziutlán el 6 de marzo pasado, comisión en la que gastó mil 794 pesos.

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana