Julio 29, 2019 / Por: Emmanuel Silva Mendoza

Destinan 24.6 mdp en atún, galletas de animalitos y carne para Unidades Móviles Alimentarias

Aunque se lanzó una segunda licitación para el mantenimiento y cambio de imagen de estas unidades, el procedimiento se declaró desierto

Destinan 24.6 mdp en atún, galletas de animalitos y carne para Unidades Móviles Alimentarias

La Secretaría de Bienestar del estado de Puebla gastará 24 millones 687 mil 867 pesos en el suministro de productos alimenticios para las Unidades Móviles Alimentarias durante 2019.

Por medio de la solicitud de información con número de folio 00695519, se le solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración la documentación de la licitación GESFAL-058-235/2019 para el suministro de diversos “Productos Alimentarios para Personas” para la ejecución del programa de Desarrollo Social denominado “Unidades Móviles Alimentarias”.

De acuerdo con la información proporcionada, para este servicio se contrató a la empresa La Italiana, y se estableció un listado de 28 productos alimenticios que deberán entregarse para las unidades móviles.

Además, en el fallo de la licitación se delimitó un montó máximo 24 millones 687 mil 867 pesos y un mínimo de nueve millones 999 mil 524 pesos por este servicio.

Entre los productos a suministrar están aceite vegetal, atún, sal, leche, galletas de animalitos, chocolate, carne de res, chilorio de cerdo, atole, entre otros.

Fueron siete las empresas que participaron en la licitación: Caupona El Siciliano, Constructora y Comercializadora Baltazares y Asociados, Corporación Integral Bedrok, Eventos y Servicios de Comedor Salvatierra, Grupo Bossemi, Lucenic y La Italiana, siendo esta última la ganadora del contrato.

Por otra parte, si bien se lanzó una segunda licitación, registrada con el número de expediente GESFAL-049-196/2019, para el servicio de mantenimiento, cambio de imagen institucional y suministro de equipamiento a Unidades Móviles Alimentarias para la Secretaría de Bienestar, ésta resultó desierta.

Fueron tres las empresas que concursaron: Bulding Innovative ideas, Constructora PROCYM y L.F.V. Construcciones.

En la descripción del servicio se aclara que la empresa ganadora tendría la obligación de darle mantenimiento a las Unidades Móviles Alimentarias, desde las averías del sistema eléctrico hasta los sistemas de agua; también dotar de una nueva imagen a los UMA’s y en la contratación del personal técnico y de operación.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana