Julio 9, 2019 / Por: Emmanuel Silva Mendoza

PAN gasta 5 mdp en salones, comida y ropa

Destaca que se destinaron 148 mil pesos en la renta de salones para eventos del partido durante el primer trimestre del año

PAN gasta 5 mdp en salones, comida y ropa

Al primer trimestre de 2019, el Partido Acción Nacional (PAN) gastó cinco millones 42 mil 66 pesos en 44 contratos para diferentes servicios y adquisiciones, de acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Entre los contratos, ocho fueron para la renta de salones, con un valor total de 148 mil 610 pesos.

Destaca que la mitad de estos contratos fueron adjudicados a Gran Hotel Real de Puebla (Best Western Plus), sumando 64 mil 954 pesos.

Seis contratos fueron para servicios de buffet, alimentos o coffee break, con valor de 116 mil 67 pesos, y el proveedor más beneficiado fue Jorge Luis Escalante Baños, quien tuvo dos contratos que sumaron 17 mil 590 pesos.

Además, se adquirieron camisas y blusas con H2 Company, por 61 mil 50 pesos; sin embargo, no se tienen detalles de cuántas piezas se compraron o las características de las mismas, pues el partido no publicó ninguno de los contratos reportados.

Por otra parte, se realizaron cinco contrataciones para asesoría y consultoría, en los que se gastaron 189 mil 46 pesos, y para el monitoreo de medios comunicación se reportaron cuatro contratos con un valor total de 69 mil 600 pesos.

Además, hubo gastos en servicios de transporte de 11 mil 20 pesos, y de diseño gráfico con 174 mil pesos, entre otros.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana