Julio 5, 2019 / Por: Emmanuel Silva Mendoza

Sistema Estatal DIF gasta 180 mil pesos en tortillas

Son hasta 15 mil kilos de tortilla que se entregarán a cinco casas de asistencia operadas por el SEDIF

Sistema Estatal DIF gasta 180 mil pesos en tortillas

El Sistema Estatal DIF pagará hasta 180 mil pesos para la compra de tortillas durante 2019, esto de acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El servicio de abasto y traslado de tortillas para los albergues del SEDIF será a través de un contrato abierto con José Jorge Juárez Gregorio, con una vigencia del 7 de febrero al 31 de diciembre de 2019.

Si bien en el contrato sólo se establecen sólo los montos mínimos y máximos que se deberán cubrir en este período, que van de 72 mil 240 a 180 mil 600 pesos, tomando en consideración el precio en el mercado de este producto, esto implicaría entre cinco mil 160 y 15 mil 50 kilogramos de tortilla.

Estos productos serás abastecidos a cinco casas de asistencia: la Casa del Estudiante, la Casa del Adolescente, la Casa de los Ángeles y Anexo Psiquiátrico, la Casa de la Niñez Poblana y la Casa del Abue.

Además, en el contrato se detalla que se levantará un pedido semanal por cada albergue, para determinar cuántos kilos se les entregarían a casa albergue.

De acuerdo con información recuperada de la PNT, el SEDIF gastó un millón 389 mil 505 pesos en 16 contratos al final del primer trimestre del año.

Entre los contratos se encuentra la adquisición de mil 200 tazas y plumas de obsequio para todo el personal, compradas con Grupo Dortu, en la que se gastaron 71 mil 827 pesos.

Además, se compraron medicamentos y material de laboratorio por 421 mil 434 pesos, destacando que fue Hospitex Abastecedora del Sector Salud S.A. de C.V. quien tuvo el mayor número de estos contratos con un valor de 133 mil 374 pesos.

Entre otros gastos están las adquisiciones de papelería y material didáctico por 74 mil 402 pesos, papel para diseño y Offset por 113 mil 387 pesos, papel autocopiante y comprobantes por 57 mil dos pesos, calcetines para menores por mil 827 pesos y pañales por 40 mil 402 pesos.

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana