Julio 4, 2019 / Por: Gabriela Bohórquez Contreras

Cuautlancingo recaudará 198 mil pesos en recolección de basura en 2019

Destaca que se cobran 328 pesos semanales a cada una de las 33 sucursales de OXXO que hay en el municipio

Cuautlancingo recaudará 198 mil pesos en recolección de basura en 2019

El ayuntamiento de Cuautlancingo percibirá aproximadamente 198 mil 386 pesos durante 2019 por la prestación de servicios de recolección de basura, según información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

De acuerdo con los reportes de indicadores del primer trimestre de 2019, se tienen ocho contratos del Ayuntamiento con distintos establecimientos.

Entre los contratos destaca el suscrito con Cadena Comercial OXXO S. A. de C. V. por 130 mil 185 pesos, para la prestación del servicio a las 33 sucursales que hay en el municipio, de enero a diciembre de 2019, teniendo un costo mensual de 328 pesos por tienda. La recolección de residuos sólidos será de un tambo a la semana, por cada una de las sucursales.

Webasto Convertibles S. A. de C. V pagará 28 mil 607 pesos anuales al ayuntamiento por los “derechos de recolección, transporte y disposición de desechos sólidos para industrias”.

De marzo a diciembre del 2019 el ayuntamiento prestará el servicio a la empresa Blue Lav S. A. de C. V. por 13 mil 860 pesos, “siempre y cuando los derechos de la recolección de residuos sólidos se encuentren al corriente”. La recolección será por tres tambos de 200 litros a la semana.

Además se recolectarán dos tambos similares a la semana a Inyección de Plásticos Xicotencatl S. A. de C. V. por dos mil 664 pesos anuales.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana