Julio 3, 2019 / Por: Gerson Abdiel Ponce Vidal

San Andrés Cholula gasta 4.1 mdp en pavimentaciones y alumbrado

Sin embargo, los contratos no se pudieron consultar, pues estos no se encuentran disponibles en la página del ayuntamiento sanandreseño

San Andrés Cholula gasta 4.1 mdp en pavimentaciones y alumbrado

El ayuntamiento de San Andrés Cholula reportó un gasto de cuatro millones 158 mil 465 pesos para la realización de obras y la contratación de diferentes servicios durante el primer trimestre del año.

Fueron cinco los contratos celebrados durante este período, de los cuales tres fueron por licitación y dos más por adjudicación directa, según se reportó en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Sin embargo, hay que precisar que no se pudieron consultar los detalles precisos de estos contratos, pues los documentos no están disponibles en la página del ayuntamiento.

El contrato más costoso que se entregó por medio de una licitación pública fue para Marco Antonio Morales por un millón 983 mil 438 pesos para la rehabilitación con concreto asfaltico en la calle 16 de Septiembre, en la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan, obra que se realizó del 15 de febrero al 15 de abril.

A la empresa Desarrollo Invicta S.A. de C.V. se le pagaron 807 mil 959 pesos por la rehabilitación de la explanada de la presidencia auxiliar de San Francisco Acatepec, obras que se programaron concluir para el 15 de abril.

Por otra parte, Néstor Mancilla Simbro recibió 998 mil 553 pesos para la ampliación del alumbrado público en las calles Mariano Matamoros y Vicente Guerrero, correspondientes a la colonia Concepción Guadalupe entre el 15 de febrero al 7 de marzo.

En cambio, por adjudicación directa se contrató a Laboratorio de Control de Calidad y Supervisión, S.A. de C.V. para realizar auditorías de calidad de las obras del ejercicio 2018, por 88 mil 98 pesos.

Mientras la empresa Grupo Geoténico de México, S.A. de C.V. recibió 280 mil 415 pesos por el “diseño de pavimento flexible y rígido de carga y clasificación de materiales (segunda etapa) en la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías en San Andrés Cholula”.

 

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana