Julio 2, 2019 / Por: Patricia Juárez Juárez

Ayuntamiento de Huauchinango responde con retraso costo de toma de protesta

Del reporte público de contrataciones además se desprende que se gastaron 977 mil pesos para las festividades de Día de Muertos

Ayuntamiento de Huauchinango responde con retraso costo de toma de protesta

Con cuatro meses de retraso, el ayuntamiento de Huauchinango contestó una solicitud de información referente al gasto para la toma de protesta del actual presidente Gustavo Vargas Cabrera.

A principios de noviembre de 2018, Con Los Ojos Abiertos realizó solicitudes de información a algunos municipios del estado de Puebla, preguntando los gastos de los eventos de toma de protesta de los alcaldes actuales.

Sin embargo, fue hasta finales del mes de marzo que se recibió la respuesta tardía del ayuntamiento de Huauchinango, en la cual se señalaba que la información solicitada se encontraba publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

De acuerdo con la información pública consultada, existe un solo contrato por motivo del evento de toma de protesta del actual Ayuntamiento de Huauchinango, el cual fue celebrado el 15 de octubre de 2018 con Producciones Artísticas Reme

Dicho contrato incluyó el alquiler de una carpa tipo domo con plafones, iluminación, planta de luz, equipo de audio, microfonía, pantallas y templete, por un monto total de 40 mil 600 pesos.

Destinan casi un millón de pesos para Día de Muertos

En el reporte público de contrataciones además se encontraron diversos gastos con motivo de un festival por el Día de Muertos, llevado a cabo en Huauchinango los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2018.

Fueron siete los contratos firmados a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deportes, por un total de 977 mil 752 pesos para la realización del festival.

Dos de los contratos fueron celebrados con Producciones Artísticas Reme, mismo proveedor del evento de toma de protesta previamente señalado.

Además, otros tres contratos se celebraron con Cemva Producciones para la renta de equipos de audio, iluminación y ambientación, mismos que suman un total de 522 mil pesos.

Estas contrataciones llaman la atención pues se dieron durante los primeros 15 días de la actual administración municipal.

Cabe resaltar que los enlaces web no correspondían a los documentos de los contratos, sino que llevaban al sitio del Ayuntamiento.

 

Concepto

Persona Contratada

Fecha del contrato

Monto

Traslado de grupo Veinte Varos por presentación en Festival de Día de Muertos

Adan Daniel Velázquez Borbolla

24/10/18

 $    103,112.88

Pago de honorarios por participación en Festival HueyiMihcalhuitl a Grupo Artístico Veinte Varos

Grupo Artístico Veinte Varos

23/10/18

 $      87,000.00

Renta de carro alegórico, vestido con escenografía, iluminación y planta de luz, los días 1, 2 y 3 de nov. con un recorrido de 8 hrs por día. Incluye Hospedaje y Viáticos

Producciones Artísticas Reme

26/10/18

 $    174,000.00

Renta de utilería con monitvo del Festejo de Día de Muertos, instalados los días 1, 2 y 3 de nov. en la explanada y jardín central del municipio de Huachinango

Producciones Artísticas Reme

26/10/18

 $      91,640.00

Renta de sonorización de equipo de audio, iluminación, consola, back line, microfonia, 08 diademas, monitores de piso, microfonía alámbrica, planta de luz. Incluye viáticos y hospedaje.

Cemva Producciones

29/10/19

 $    232,000.00

Alquiler de un domo articulado con plafones en la explanada municipal de Huauchinango los días 1, 2 y 3 de nov. con dos días previos de montaje

Cemva Producciones

30/10/18

 $    208,800.00

Renta de dos pantallas de leds, cámaras, bases para pantalla, personal operativo, cableado, incluye hospedaje y viáticos para personal técnico los días 1, 2 y 3 de nov.

Cemva Producciones

31/10/18

 $      81,200.00

     

 $    977,752.88

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana