Junio 18, 2019 / Por: Luis Abraham de los Santos

Atlixco transparenta a medias contratos de obras

Si bien el ayuntamiento publicó los contratos de obras, éstos no incluyen los anexos por lo que no se tienen los detalles de estas intervenciones

Atlixco transparenta a medias contratos de obras

El ayuntamiento de Atlixco gastó 98 millones 103 mil 176 pesos en revestimiento de caminos rurales en el municipio durante el primer trimestre de 2019, según documentos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Sin embargo, no se tienen detalles de las superficies revestidas y las ubicaciones concretas de las obras, pues aunque se publicaron los contratos correspondientes, éstos no tenían los anexos en los que se detallan las especificaciones.

Las obras se dividen en cuatro ejes que abarcan el noreste, noroeste, sureste y suroeste del municipio a través del mismo número de contratos licitados, con recursos municipales.

Para las obras en el sureste, Materiales y Construcciones LAOS S.A. de C.V ganó la licitación por 25 millones 934 mil 347 pesos, mientras que Constructora TIYACA S.A. de C.V. ganó un contrato por 25 millones 415 mil 647 pesos para la zona suroeste.

En el noreste la encargada de las obras fue la empresa AGRAVAM S.A. de C.V. que obtuvo un contrato de 23 millones 121 mil 754 pesos, y Grupo NEROM S.A. de C.V. revistió los caminos en la zona noroeste del municipio por un total de 23 millones 631 mil 427 pesos.

Los revestimientos en la zona suroeste de Atlixco se llevaron a cabo del 15 de febrero al 15 de abril mientras que, del 29 de enero al 29 de marzo, se realizaron las obras en el sureste, noreste y noroeste del municipio.

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana