Junio 13, 2019 / Por: Con los Ojos Abiertos

Puente de Zavaleta y Camino Real costará 96.9 millones de pesos

Aunque se había anunciado la suspensión del proyecto, este fue adjudicado a la empresa poblana Constructora Gaype

Puente de Zavaleta y Camino Real costará 96.9 millones de pesos

Pese a que el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, anunció el 21 de mayo la detención del proyecto de construcción de un paso a desnivel en el cruce de la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, este contrato ya fue adjudicado a una constructora poblana.

Fue el 12 de junio de este año cuando, por medio de la licitación pública estatal registrada con el número de expediente SFA-OP-LPE2019-013, la empresa Constructora Gaype S.A. de C.V., recibió el contrato para el “Proyecto Integral para la Construcción del Paso Inferior Calzada Zavaleta – Camino Real a Cholula, en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula”.

Esto se detalla en el reporte de licitaciones estatales publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración, en donde se indica además que esta obra costará 96 millones 957 mil 710.23 pesos, y tendrá una duración de seis meses.

De acuerdo con la convocatoria, se estima que sea el 24 de junio cuando comience la obra, por lo que sería para finales de octubre cuando estaría listo este puente.

Sin embargo, llama la atención que si bien fue el 21 de mayo que Peniche García compartió en sus redes sociales la suspensión del proyecto para escuchar opiniones de organizaciones sociales, para el 28 de mayo se lanzó la convocatoria de carácter estatal, según se detalla en los documentos publicados por la SFA.


https://twitter.com/LabEspacioPMx/status/1130859197107564545

 

 

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana