Junio 11, 2019 / Por: Luis Abraham de los Santos

Ayuntamiento destina 21.3 mdp en seguridad privada

En total, se contrató el servicio de 156 elementos de seguridad privada para la custodia de edificios del ayuntamiento de Puebla

Ayuntamiento destina 21.3 mdp en seguridad privada

El Ayuntamiento de Puebla pagó 21 millones 383 mil 208 pesos por seguridad privada, desarmada, en diferentes oficinas de gobierno, de acuerdo con documentos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El contrato fue adjudicado a la empresa ERI Equipos de Respuesta Inmediata S.A. de C.V. y tendrá una duración de febrero a diciembre del 2019. En total, 156 elementos de seguridad privada prestarán el servicio.

En el contrato se detallan tres partidas divididas en:  Secretaría de Administración (SECAD) Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

De acuerdo con la descripción contenida en el contrato, la SECAD utilizará 144 elementos para 34 sedes, como son la Sala de Regidores, la Secretaría de Gobernación, las diferentes oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y las tesorerías municipales en todas sus ubicaciones.

Además, el SMDIF requirió 18 elementos para cubrir 10 sedes, por ejemplo la Dirección de Fortalecimiento Familiar, el Dormitorio municipal y el Almacén del Sistema Municipal DIF.

Mientras que el IMPLAN contará con dos elementos de vigilancia en su única sede, ubicada en la 8 Oriente.

También se considera el uso de seis vehículos para patrullaje de las 45 sedes indicadas en el contrato.

Los elementos que presten los servicios de seguridad debe contar con capacitación especializada en seguridad sin uso de armas, así como tener experiencia en medidas de prevención de desastres y emergencias, y tendrán turnos de 24 por 24 horas, de lunes a domingo incluidos días festivos.

 

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana