Junio 7, 2019 / Por: Luis Abraham de los Santos

Secretaría de Salud destina 769.4 mdp para compra de medicamentos

La empresa Intermed además será la responsable de la operación de las farmacias de las unidades médicas de la Secretaría de Salud del estado

Secretaría de Salud destina 769.4 mdp para compra de medicamentos

La empresa Intercontinental de Medicamentos S.A de C.V.  (Intermed) ganó una licitación por hasta 769 millones 455 mil 273 pesos para surtir medicamentos contenidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSE) en el estado de Puebla.

En el contrato número SSEP-GESFAL-001-090-005/2019, publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) con fecha 28 de febrero de 2019, se detalla la lista de las 628 unidades de salud y hospitales a los que prestará sus servicios, así como la lista de los 493 medicamentos a surtir y los servicios que deberá cubrir.

El contrato tiene una vigencia del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2019 y establece un tope máximo de 25 millones 773 mil 893 unidades de medicamentos de diferente tipo que se adquirirán durante este período.

Entre los servicios más relevantes se encuentra la instalación y acondicionamiento de farmacias en las unidades que así lo requieran o el reacondicionamiento de las existentes, las cuales en ambos casos serán operadas por personal de Intermed.

También se incluye la instalación de farmacias automatizadas que contarán con un sistema robotizado para dispensar dosis únicas, en el Hospital General de Cholula, el Hospital General Eduardo Vázquez, el Hospital del Norte, el Hospital Para el Niño Poblano y el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

De los 493 medicamento enlistados destaca la compra de carbón activado en polvo para consumo humano el cual es usado para tratar intoxicaciones por ingesta de medicamentos, raticidas, insecticidas, hongos y plantas venenosas, en presentación de un kilogramo, el cual tuvo un precio de cuatro mil 804.62 pesos por unidad y se espera comprar 325 piezas por un millón 561 mil 501 pesos.

La licitación se llevó a cabo el día 19 de febrero de 2019 y las empresas concursantes fueron Medicamento y Equipo Médico S.A. de C.V., Grupo ADDIM S.A. de C.V., GUSI Prestadora de Servicios y Asesorías Profesionales S.A. de C.V., PHOENIX Farmacéutica S.A de C.V., DISURA S.A. de C.V. e Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V, siendo esta última.

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana