Junio 3, 2019 / Por: Patricia Juárez Juárez

Hay 12 inmuebles públicos en comodato: SFA

Terrenos en Flor del Bosque, el edificio del Museo Amparo e instalaciones de sindicatos son algunos de los inmuebles que el gobierno del estado tiene en comodato

Hay 12 inmuebles públicos en comodato: SFA

Son 12 bienes inmuebles propiedad del gobierno del estado de Puebla que están actualmente en comodato, reportó la Secretaría de Finanzas y Administración.

A través de la solicitud de información 392619, hecha a través del sistema Infomex a dicha secretaría, Con Los Ojos Abiertos solicitó el listado de los bienes en comodato.

En su respuesta, la dependencia proporcionó los datos solicitados, con excepción del número de registro en el catálogo del INAH en el caso específico de inmuebles históricos.

Entre los 12 inmuebles dados en comodato, se encuentra el edificio que alberga al Museo Amparo en el Centro Histórico de Puebla, y dos terrenos correspondientes al Parque Flor del Bosque (Parque Ecológico Recreativo Lázaro Cárdenas) en Amozoc.

Un caso especial a resaltar, es el contrato del Ex Convento San Roque, el cual, como informaron medios locales, se dio en comodato a Bara Operadora de Centros Culturales, S.A.P.I. de C.V, persona moral representada por Balcárcel Santa Cruz, quien a su vez es directivo de Televisa.

El contrato establecía el uso del inmueble para un Museo de Cera y Tecnología, para el cual se planeaba un proyecto arquitectónico de restauración del edificio, sin embargo, para mediados de abril el contrato se encontraba en proceso de recisión.

Otro detalle observado por Con Los Ojos Abiertos, es que si bien en algunos casos la respuesta describe las características físicas que se solicitaron, en otros omite dicha información y en su lugar únicamente describe el uso que se da a dicho inmueble.

Por ejemplo, en los casos de los terrenos de Flor del Bosque, se describen los terrenos y se señala que su uso corresponde al parque, mientras que en el caso del Museo Amparo no se describe el tipo de edificio, antigüedad o algún otro detalle que permita identificarlo físicamente.

 

Inmuebles en comodato
Infogram
Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana