Mayo 23, 2019 / Por: Gerson Abdiel Ponce

Ayuntamiento de San Pedro gasta 1.6 mdp en publicidad oficial

La mayor cantidad de dinero se destinó para la promoción de las acciones de gobierno en medios impresos, a los cuales se les pagaron 678 mil pesos

Ayuntamiento de San Pedro gasta 1.6 mdp en publicidad oficial

De acuerdo con datos obtenidos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el ayuntamiento de San Pedro Cholula gastó un millón 604 mil 673 pesos en el primer bimestre de la actual administración en publicidad oficial.

Este monto se ejerció entre noviembre y diciembre de 2018, y se pagó a distintos medios locales y a una empresa de publicidad, con el fin de difundir las acciones del actual gobierno.

Los medios impresos fueron los más beneficiados pues en conjunto recibieron 678 mil 640 pesos; de estos, El Popular encabeza la lista con un contrato por 208 mil 820 pesos, y le sigue El Quetzal con dos contratos que suman de 69 mil pesos.

Por su parte, la revista Fauna Política se llevó dos contratos de 52 mil 200 pesos, y el periódico El Sol de Puebla tuvo un contrato por 17 mil 400 pesos.

En cuanto a medios digitales, Cholula Film recibió dos contratos por 79 mil 808 pesos, el portal Más Noticias tuvo dos contratos de 34 mil 800 pesos, y Publikat Noticias recibió 15 mil pesos divididos en dos contratos.

La lista la completan Cholula City con un contrato por 40 mil y Cholula La Bella con uno por 10 mil pesos.

En cuanto a los medios tradicionales, se reportó un contrato por 31 mil 679 pesos con Cinco Radio, otro con TV Azteca por 87 mil 33 pesos e Imagen Televisión con dos contratos por 138 mil 736 pesos.

Por último, la empresa Zubiri Publicidad recibió 220 mil 632 pesos por dos contratos de publicidad en vallas móviles.

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana