Mayo 15, 2019 / Por: Luis Abraham de los Santos

Ayuntamiento de Puebla gasta 1.4 mdp para escobas

Son los contratos adjudicados por la administración municipal durante el actual trienio para la compra de palos de escobas

Ayuntamiento de Puebla gasta 1.4 mdp para escobas

El ayuntamiento de Puebla destinará hasta un millón 470 mil en la adquisición de escobas para el Organismo Operador de Servicio de Limpia.

De acuerdo con los contratos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia, se realizaron dos adjudicaciones directas para esta compra desde que inició la administración actual.

En ambos casos se compraron varas para escoba por un precio de 300 pesos por pieza con la proveedora Alicia García Luna, sin embargo, los dos fueron contratos abiertos, por lo que no se especificó el número de unidades adquiridas.

El primer contrato tuvo un monto máximo de 270 mil pesos y un mínimo de 180 mil pesos y cubrió del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2018.

Esto implica que fueron adquiridas entre 600 y 900 escobas durante los primeros meses de la administración.

En cambio, en el segundo contrato, adjudicado ­el 14 de enero y vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, se fijó un monto mínimo de 480 mil pesos y máximo de un millón 200 mil pesos, es decir se adquirirán entre mil 600 y cuatro mil escobas.

En ambos contratos se específica que las escobas deberán tener las siguientes características: “Rollos de vara perlilla para barrido manual de calles, parques y jardines. Presentación atada o en rollo, conformado por 25 manojos que contienen de 40 a 50 varas de pelilla cada uno, atura de la vara de 40 a 120 cm, sin hoja húmeda verde y flexibilidad suficiente para las labores propias del barrido. Grosor de tallo 3 a 5 mm”.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana