Mayo 10, 2019 / Por: Rebeca Alonso

Policía Turística atendió a cerca de mil personas en 2018

Destaca que el mayor número de atenciones quedaron registradas como "seguridad y vigilancia preventiva"

Policía Turística atendió a cerca de mil personas en 2018

Durante el último trimestre de 2018 disminuyeron las atenciones de la policía turística a los ciudadanos, de acuerdo con datos publicados en el portal de datos abiertos.

Sin embargo, en el reporte aparecen solamente los datos correspondientes al primero, segundo y cuarto trimestres de 2018, por lo que no se puede hacer una comparación de las atenciones dadas a lo largo del año.

En estos nueve meses la policía turística atendió 959 casos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En total, 180 de los casos atendidos fueron de seguridad y vigilancia preventiva, siendo de octubre a diciembre cuando más casos de este tipo se presentaron.

Además, se dieron 23 atenciones por emergencias y 28 por percances viales.

Por otra parte, se atendieron a 41 víctimas de robo, aunque llama la atención que de abril a junio sólo hubo una víctima de asalto.

Si bien se dieron 58 servicios médicos en estos nueve meses, cabe señalar que sólo se reportó una atención de primeros auxilios durante el último trimestre.

En cuanto a personas extraviadas, de octubre a diciembre se dieron cinco atenciones, mientras que de enero a marzo y de abril a junio hubo cuatro casos respectivamente.

Se dio orientación legal a 314 personas, y se pusieron a 156 personas a disposición de un juez calificador, sin embargo, estos casos sólo corresponden al primer semestre del año.

En total hubo nueve operativos de acompañamiento al turista y en el transcurso del año la policía turística apoyó a 29 personas para transportarse.

 

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana