Mayo 3, 2019 / Por: Gerson Abdiel Ponce

Ayuntamiento destinó 221 mil pesos en reparar semáforos, postes y árboles

En enero se destinaron 68 mil pesos sólo para la demolición de un poste, de acuerdo con información del portal de Datos Abiertos

Ayuntamiento destinó 221 mil pesos en reparar semáforos, postes y árboles

De acuerdo con información obtenida del portal Datos Abiertos de Puebla, el ayuntamiento de la capital gastó 221 mil 519 pesos entre los meses de enero y febrero de 2019 para la reparación de daños a infraestructura y servicios públicos.

Según los datos publicados, en dos meses se hicieron un total de 15 reparaciones entre señalamientos viales, guarniciones, alumbrado, así como semáforos, luminarias, vehículos oficiales y arboles dañados.

En enero, destacan el gasto de 68 mil 761 pesos en la demolición de un poste de alumbrado público, el derribo de un semáforo por 24 mil 248 pesos y la reparación de un señalamiento vertical por mil 394 pesos.

En cambio, en febrero, las tres reparaciones más costosas fueron el derribo de una luminaria de dos secciones por 25 mil 595 pesos y el derribo de dos postes de alumbrado público de 17 mil 707 cada uno.

 Destacan además mil 689 pesos destinados en la reparación de raspaduras y daños mínimo en la corteza a árboles tipo ficus. 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana