Mayo 3, 2019 / Por: Emmanuel Silva Mendoza

Aspirantes a Casa Puebla gastan 3.3 mdp en spots y publicidad en internet

Destaca que Luis Miguel Barbosa Huerta no ha reportado ningún contrato para la producción de spots en lo que va de la campaña

Aspirantes a Casa Puebla gastan 3.3 mdp en spots y publicidad en internet

Al 2 de mayo, los candidatos al gobierno del estado de Puebla habían gastado tres millones 390 mil 960 pesos en spots de radio y televisión, así como publicidad en internet.

El candidato que más gastó en estos rubros fue Luis Miguel Barbosa Huerta con un millón 775 mil 460 pesos, de acuerdo con información publicada en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del Instituto Nacional Electoral (INE).

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla reportó un contrato con Heurística Comunicación por 763 mil 860 pesos, y otro con If Solutions de un millón 11 mil 600 pesos, por propaganda exhibida en internet.

Sin embargo, llama la atención que hasta la fecha no ha reportado gastos en producción de spots, a pesar de que hay varios promocionales del candidato en difusión

Por su parte, Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) gastó un millón 160 mil pesos en publicidad digital y servicios de audio y video en televisión con New Media Concepts de México.

Esto sin contar los 962 mil 766 pesos que el candidato priista pagó para la reproducción de sus spots en el cine durante el estreno de Avengers: Endgame con el proveedor Grupo GRG, Efectimedios.

En cambio, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, gastó 26 mil 200 pesos en publicidad exhibida en internet y 11 mil 600 pesos en spots.

El candidato reportó contratos por 23 mil 200 pesos con Consultoría Contracorriente y tres mil pesos con Infraestructura Omega & Zion, así como un gasto de 417 mil 600 pesos en propaganda en revistas y periódicos con el H2Company.

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