Abril 29, 2019 / Por: Emmanuel Silva Mendoza

Costó 5.2 mdp la nueva sede del PAN municipal

Sin embargo, el partido no entregó la versión pública de la compra del inmueble, ubicado en la colonia Mayorazgo, pues sigue en trámite de registro

Costó 5.2 mdp la nueva sede del PAN municipal

La nueva sede del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de Acción Nacional en Puebla costó cinco millones 200 mil pesos, los cuales fueron pagados por la dirigencia estatal del instituto político.

Esto lo informó el Comité Directivo Estatal (CDE) panista, en respuesta a la solicitud de información con número de folio 00362019.

El 14 de marzo se difundió en redes sociales que el PAN estatal entregó las llaves de lo que sería la nueva sede del CDM, al dirigente Pablo Rodríguez Regordosa, las cuales están ubicadas en la avenida 81 Poniente número 1528 de la colonia Mayorazgo.

Sin embargo, aunque en la solicitud se pidió el contrato de compra del inmueble, en la respuesta se argumentó que el trámite de inscripción del mismo sigue en proceso por lo que no se tenía físicamente éste.

En concreto, en el documento entregado el pasado 15 de abril, se indica que debido al trámite de inscripción “en el Registro Público de la Propiedad se encuentra en la Notaria Publica Número dos y del de Patrimonio Inmueble Federal, en ejercicio de ese Distrito Judicial en Tecali, Puebla, hasta que no termine el debido proceso no tenemos ninguna copia, por ello no contamos con el documento físicamente, ya que aún no ha sido entregado al Partido Acción Nacional”.

 Esto a pesar de que en las fotografías que se difundieron en redes sociales se observa que Rodríguez Regordosa tiene en sus manos los documentos de propiedad del inmueble en cuestión.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana