Abril 26, 2019 / Por: Emmanuel Silva Mendoza

Candidatos al gobierno del estado privilegian gastos en espectaculares

Tres de cada 10 pesos que se han invertido en la actual campaña electoral han sido para espectaculares de los tres aspirantes

Candidatos al gobierno del estado privilegian gastos en espectaculares

Entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla se gastaron 21 millones 324 mil 407 pesos hasta el 23 de abril.

Destaca que, hasta esa fecha, fueron diez contratos destinados a espectaculares entre los tres aspirantes sumando en su conjunto fue seis millones 873 mil 959 pesos.

Esto significa que tres de cada 10 pesos han sido para propaganda en espectaculares de los tres aspirantes al gobierno del estado.

Con 10 millones 203 mil 291 pesos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que más ha gastado, seguido por la candidatura común del PAN, PRD y MC con nueve millones 827 mil 73 pesos, y por último Morena con cuatro millones 878 mil 471 pesos.

Además, entre los tres candidatos han firmado 57 contratos en lo que va del periodo electoral extraordinario en Puebla, según lo publicado en portal de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

De los 18 contratos que el PRI reportó, Tecnological International Rouge fue la que mayor monto recibió con tres millones 932 mil 306 pesos por seis contratos para servicios de perifoneo, organización de eventos, propaganda en bardas, entre otras, para la campaña de Alberto Jiménez Merino.

Por su lado, Morena gastó cuatro millones 878 mil 471 pesos en siete contratos con diversas empresas, de los que dos millones 878 mil 471 pesos fueron destinados a espectaculares de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En cambio, en conjunto de los contratos que se hicieron a través del PAN, PRD y MC se gastaron nueve millones 827 mil 73 pesos en 32 contratos, para la estrategia de promoción de Enrique Cárdenas Sánchez, de los cuales H2Company recibió cuatro millones 135 mil 920 pesos.

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