Abril 26, 2019 / Por: Ana Karen Hernández

Actividades del Día de Muertos en Atlixco costaron casi medio millón de pesos

Fueron dos los contratos adjudicados a la proveedora Karla Sánchez Flores para el Tapete Floral que se colocó

Actividades del Día de Muertos en Atlixco costaron casi medio millón de pesos

El ayuntamiento de Atlixco invirtió 488 mil 972 pesos en tapetes florales para los festejos de día de muertos de 2018, esto a los pocos días de que Guillermo Velázquez Gutiérrez llegó a la presidencia municipal.

Esta inversión se dividió en dos contratos para diferentes elementos necesarios para esta actividad que se ha vuelto una tradición y atractivo turístico del municipio.

El primer contrato fue celebrado el 24 de octubre con Karla Sánchez Flores por la cantidad de 406 mil 820 pesos, y consistió la adquisición de 21 mil 364 flores de cempasúchil de diferentes tonalidades y 20 mil 347 flores de amaranto.

Además, ese mismo día se firmó un segundo contrato con la misma proveedora por un monto de 82 mil 152 pesos, para: “Una pasarela panorámica de 70 metros de largo en forma de “L” de dos metros de altura y 1.50 de ancho, con plataforma metálica y barandal de protección de ambos lados, dos escaleras metálicas con dos barandales”, la cual fue usada para que los visitantes pudieran apreciar los tapetes florales desde una posición elevada.

También el contrato incluyó la instalación de un escenario de 11 metros de largo por cuatro metros de ancho por cuatro de alto, ocho monitores y micrófonos para las demás actividades que se llevaron a cabo en el marco del festejo de Día de Muertos.

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana