Abril 23, 2019 / Por: Emmanuel Silva Mendoza

Comuna pagó 20.3 mdp para internet gratuito

Son 500 puntos de conexión a internet abiertos en el municipio de Puebla, en puntos como mercados, parques, teatros y "frente" a hospitales e iglesias

Comuna pagó 20.3 mdp para internet gratuito

El ayuntamiento de Puebla contrató a la empresa Kiwi Network S.A.P.I. para brindar un servicio de internet público gratuito vía WiFi en 500 puntos, por un importe de 20 millones 300 mil pesos.

El objetivo del contrato es proporcionar el servicio de conexión inalámbrica para acceso a internet de manera gratuita.

Entre las 500 ubicaciones se hallan lugares como parques, mercados, centros integrales, teatros, rotondas y cercanías del centro y zócalo.

También están ubicados en las inmediaciones de lugares públicos, como “frente” a hospitales, iglesias y escuelas.

En la mayoría de los lugares se ubica un solo punto de conexión, como es el caso del Mercado Xonatepec, el Parque Colosio y Jardines Santa Anna.

Sin embargo, también hay lugares con varios puntos de WiFi como los parques del Juárez y el Carmen con tres; al mismo tiempo, Paseo Bravo y San Baltazar Campeche con cinco puntos de conexión inalámbrica.

El fallo de la licitación se emitió el 28 de febrero y el contrato estará vigente hasta el 14 de octubre de 2021.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana