Abril 12, 2019 / Por: Ana Karen Hernández

Trabajadores del Congreso hicieron 72 viajes a finales de 2018

Un analista realizó 36 viajes a la Ciudad de México en los que gastó poco más de 11 mil pesos

Trabajadores del Congreso hicieron 72 viajes a finales de 2018

Empleados de segundo nivel del Congreso del Estado de Puebla gastaron 22 mil 225.4 pesos en viáticos durante el primer periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo con información publicada en el portal de transparencia del poder legislativo, entre octubre y diciembre los funcionarios realizaron 72 viajes al interior del estado y de la Ciudad de México.

Del monto total, José Carlos Moreno Zagoya, analista de la Jefatura de Servicios Generales y Control de Bienes fue el que más gastó ya que realizó 36 viajes que en su mayoría a la Ciudad de México gastando 11 mil 41 pesos.

Durante octubre se gastaron 13 mil 301.5 pesos, siendo el mes en el que más se ejerció, mientras que en noviembre se destinaron tres mil 837 pesos y en diciembre cinco mil 86.9 pesos.

Los gastos efectuados fueron en transportación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, en la Ciudad de México y a Tehuacán, Cuyuaco y Ahuazotepec.

Sin embargo, hay que precisar que el Congreso no ha reportado cuánto han gastado en si los diputados de la actual legislatura en viáticos desde que entraron en funciones en septiembre del año pasado.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana