Abril 5, 2019 / Por: Ana Karen Hernández Avendaño

Fiscalía reporta 39 casos de acoso sexual a menores en 2018

De los casos reportados, 15 se dieron en el municipio de Puebla, lo que representa cerca de la mitad de las denuncias

Fiscalía reporta 39 casos de acoso sexual a menores en 2018

En 2018, se presentaron denuncias por acoso sexual a menores de edad en 18 de los 217 municipios del estado.

En total durante el año se registraron 39 denuncias por este delito, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla al responder una solicitud de información.

Puebla es el municipio con más casos de acoso sexual a menores de edad, con 15 casos registrados en la Fiscalía, siendo abril el mes con más denuncia; de éstas 13 denuncias fueron presentadas por mujeres y dos por hombres. 

Tehuacán, con seis denuncias, es el segundo municipio con mayor incidencia, de las cuales cinco contra mujeres y solo una denuncia de un hombre. 

El resto de los casos en contra de mujeres se presentaron en Ajalpan, Atlixco, Atoyatempan, Caltepec, Cuautlancingo, Epatlán, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Soltepec, Tepanco de López, Tepeyahualco, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán. 

Destaca que Puebla, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez y Zoquitlán fueron los municipios en los que se presentaron denuncias por hombres por el delito de acoso sexual. 

Por otra parte, en respuesta a otra solicitud realizada a la FGE, se reportó que en 2018 se denunciaron 136 casos de acoso sexual a mujeres mayores de edad y solo nueve denuncias fueron por hombres. 
 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana