Abril 2, 2019 / Por: Rebeca Alonso

Ayuntamiento de San Pedro se deslinda de conferencia de Mauricio Clark

Aunque tanto el alcalde de San Pedro como la presidenta del SMDIF difundieron el evento en sus redes, la administración municipal reportó no haber participado en la organziación

Ayuntamiento de San Pedro se deslinda de conferencia de Mauricio Clark

El ayuntamiento de San Pedro Cholula se deslindó de la conferencia “Todo es posible si lo quieres”, impartida por Mauricio Clark el 1 de febrero, a pesar de que ésta formó parte de la campaña del DIF Cholula de sensibilización para evitar el consumo de drogas entre los jóvenes.

La administración de Cholula promovió en redes sociales las conferencias impartidas por Trixia Valle y por Mauricio Clark, donde este último habló sobre sus experiencias con las drogas y con el bullying. 

El presidente municipal Luis Alberto Arriaga, incluso tuiteó el mismo día del evento su agradecimiento a Mauricio Clark por haber participado en la campaña de sensibilización del DIF Cholula.
 

 

Además, su esposa, la titular del DIF Cholula, Leticia Torres, agradeció a Trixia Valle y a Mauricio Clark por su participación en el evento, expresando su admiración y reconocimiento por ellos.

A esto se suma que hay imágenes que se pueden ver del evento, en los banners únicamente aparece el logo del ayuntamiento.

 

Pero, en respuesta a la solicitud de información 00315019, el DIF Municipal, aclaró que los gastos del evento corrieron por parte del grupo “Voces Unidas Por La Vida”, especificando que lo único que aportó el ayuntamiento fue el préstamo del Teatro Ciudad Sagrada.

En la respuesta se adjuntó un oficio firmado por Mariana E. Tepale Ramírez, coordinadora del movimiento Voces Unidas Por la Vida en el estado de Puebla, donde le solicitó al presidente municipal el préstamo del Teatro Ciudad Sagrada, así como el apoyo del ayuntamiento para convocar a esta conferencia a las escuelas de secundaria y de preparatoria del municipio, pidiéndole la generación de conciencia, respeto y “amor a la vida”. 

De manera textual, en el documento, Mariana Tepale indica: “solicito a usted su valioso apoyo, para que por medio de este Honorable Ayuntamiento, se realice una conferencia para nuestros JOVENES del municipio”.

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana