Abril 1, 2019 / Por: Ana Karen Hernández

Invierten 443.4 mdp en el Periférico Ecológico en cuatro meses

Consuleza Profesionales fue la empresa más beneficiada, pues recibió dos contratos que alcanzan poco más de 260 millones de pesos

Invierten 443.4 mdp en el Periférico Ecológico en cuatro meses

En los últimos cuatro meses de su administración, José Antonio Gali Fayad pagó 443 millones 443 mil 487.9 pesos por obras en el Periférico Ecológico.  

De acuerdo con información publicada en el portal de Compranet, entre agosto y diciembre de 2018 se adjudicaron cinco contratos para trabajos de rehabilitación en esta vialidad. 

El 10 de agosto se celebró un contrato con la empresa INDHR S.A. DE C.V para la reconstrucción con concreto hidráulico de la troncal del Periférico Ecológico en los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, del distribuidor vial bulevar Forjadores al distribuidor vial Vía Atlixcáyotl, con un monto de 120 millones 287 mil 164.9 pesos. 

El 31 de octubre se contrató a Consuleza Profesionales S.A. DE C.V. , en participación conjunta con QADERM, para la reconstrucción con concreto hidráulico del Periférico Ecológico, de la calle Emiliano Zapata a la Avenida del Ferrocarril, en los municipios de Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, por la cantidad de 215 millones 775 mil 676. 7 pesos. 

El 6 de diciembre se volvió a contratar a Consuleza Profesionales S.A. de C.V. para la construcción de paso superior vehicular de la lateral norte del Periférico Ecológico a la autopista 150 D México, en la localidad de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango por 47 millones 55 mil 862.6 pesos. 

Y finalmente con la empresa Ingeniería Diseño y Construcción de Puentes y Estructuras S.A. de C.V. se celebró el último contrato del año para la construcción del distribuidor vial Camino Real a Santa Clara y Anillo Periférico Ecológico, en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, con un monto total de 60 millones 324 mil 783.6 pesos.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana