Marzo 25, 2019 / Por: Ana Karen Hernández

Dejan sus estudios uno de cada siete alumnos de secundaria en Lara Grajales: SEP

Además, Cuayuca de Andrade fue el municipio con mayor deserción escolar en nivel primaria, con el 6.4 por ciento

Dejan sus estudios uno de cada siete alumnos de secundaria en Lara Grajales: SEP

Rafael Lara Grajales es el municipio con mayor deserción escolar del estado de Puebla, pues uno de cada siete estudiantes de secundaria abandona sus estudios. 

En respuesta a una solicitud de información, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) reportó que en el periodo escolar 2017-2018 Rafael Lara Grajales tuvo una tasa de deserción de secundaria de 14.3 por ciento. 

En el caso de niños varones que abandonaron sus estudios de secundaria Atoyatempan fue el de mayor deserción con el 19.3 por ciento. 

En segundo lugar está Rafael Lara Grajales que tuvo una tasa del 15.5 por ciento y San Miguel Ixitlán tuvo el 16.7 por ciento. 

En cambio, San Diego la Mesa Tochimiltzingo fue el de mayor deserción de niñas con el 18.2 por ciento, es decir una de cada cinco estudiantes de secundaria no terminó sus estudios.  

Además, en Cohetzala se tuvo una tasa del 16.7 por ciento de deserción escolar de niñas en secundaria y San Salvador Huixcolotla tuvo el 11 por ciento. 

En cuanto al nivel primaria, Cuayuca de Andrade fue el municipio con mayor deserción escolar primaria en el 2018 con un 6.4 por ciento de niños que abandonaron sus estudios. 

Por otra parte, el municipio de Puebla no presentó deserción de estudiantes a nivel primaria, pero el 3.5 por ciento de estudiantes a nivel secundaria fueron los que abandonaron sus estudios con una mayor deserción de niños que niñas.  

Hay que señalar que la SEP reportó no tener información referente a las causas de deserción escolar en el estado. 
 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana