Marzo 15, 2019 / Por: Jeannette Franco Miranda

Puebla, segundo lugar en llamadas al 911 por violencia a la mujer

Durante enero, en Puebla se registraron 118 llamadas por violencia de pareja, lo que implica un promedio de tres casos al día.

Puebla, segundo lugar en llamadas al 911 por violencia a la mujer

Puebla está ubicado en el segundo lugar nacional en llamadas al 911 por incidentes de violencia en contra de mujeres con un total de mil 25 llamadas en enero de este año, lo que da un promedio de 33 al día.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero se registraron a nivel nacional 12 mil 579 llamadas por incidentes de violencia contra las mujeres.

El Estado de México se encuentra en el primer lugar nacional con dos mil 769 llamadas de violencia, representando el 22 por ciento.

En el documento se indica que en el mes hubo 364 llamadas por abuso sexual en el país, de las cuales tres fueron en Puebla.

Dentro de los incidentes de acoso u hostigamiento sexual Puebla registró 12 llamadas, mientras que, de las llamadas reportados por violación a mujeres, Puebla tuvo nueve incidentes quedando en el noveno lugar nacional.

Además, de las 22 mil 444 llamadas por de violencia de pareja en el país, en Puebla fueron 118 casos, lo que implica un promedio de tres llamadas al día; a esto se suman 556 llamadas por violencia familiar en el estado.

Por último, dentro de las presuntas víctimas de mujeres de trata de personas Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con dos casos de 112 registrados, estando debajo de Ciudad de México, y Nuevo León.

 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana