Marzo 15, 2019 / Por: Jeannette Franco Miranda

Puebla en primeros lugares en feminicidios y muertes por accidentes de tránsito

En el estado de Puebla se registraron 56 muertes por accidentes de tránsito durante el primer mes del año

Puebla en primeros lugares en feminicidios y muertes por accidentes de tránsito

Durante enero de 2019, se registraron siete víctimas de feminicidio en el estado de Puebla, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estos casos se dieron en Huejotzingo, Libres, Puebla, Tecamachalco, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez y en Zacatlán.

Con esto, Puebla se encuentra en el tercer lugar con más feminicidios en el país, mientras que Veracruz quedó en primer lugar con 11 víctimas registrados, y el Estado de México el segundo con nueve.

De igual manera, Puebla obtuvo el tercer lugar, empatando con el Estado de México, en muertes por accidentes de tránsito, con 56 casos en un mes, lo cual da un promedio de una muerte cada 13 horas.

En primer lugar en este tipo de incidentes se encuentra Guanajuato con 69 y, en segundo lugar, Nuevo León con 68 muertes por accidentes de tránsito en el mes de enero.

Cabe destacar el caso de Tlaxcala, el cual sólo tuvo una muerte por accidente de tránsito.

En cuanto a los homicidios dolosos, durante enero a nivel nacional se registraron dos mil 853 víctimas.

Guanajuato se encuentra en primer lugar con 293 homicidios, seguido por el Estado de México con 262, Baja California con 261, Jalisco con 232 y Chihuahua con 194.

En este tipo de delitos, Puebla se encuentra en el lugar 13, empatado con Morelos, con tan solo 86 muertes.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana