Marzo 14, 2019 / Por: Ana Karen Hernández

Trabajos alternos de reubicación de San Alejandro costaron 2.5 mdp

Tan sólo para la contratación de director responsable de obra se gastaron 740 mil pesos

Trabajos alternos de reubicación de San Alejandro costaron 2.5 mdp

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gastó dos millones 594 mil 144 pesos en la planeación de la construcción del hospital que sustituirá a San Alejandro, el cual tuvo que ser clausurado a raíz de las afectaciones que sufrió en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esto adicional al contrato celebrado con la empresa SACYR CONSTRUCCIÓN MÉXICO S.A. DE C.V. por mil 911 millones 550 mil 951.18 pesos que sigue en litigio debido a presuntas anomalías en el proceso de adjudicación. 

De acuerdo con documentos publicados en COMPRANET, se contrató a Ingenieros de Puebla S.A. de C.V. para el servicio de Director Responsable de obra por un monto de 740 mil pesos.

Además, con el ingeniero Marco Sorcia Ledo se celebró un contrato por 699 mil 600 pesos para realizar estudios de infraestructura en el terreno donde se ubicaría el nuevo hospital San Alejandro en la Reserva Territorial Atlixcayotl. 

También se realizó un dictamen estructural y un proyecto ejecutivo de reforzamiento y de recimentación del inmueble existente en el predio donde se ubica el CIMA, proyecto que desarrolló la empresa Grupo Real de Catorce S.A. de C.V. por un monto de 685 mil 936 pesos.  

Y finalmente se celebró un contrato con la Academia de Ingeniería A.C. para el servicio de “testigo social” para los procedimientos de contratación por un monto de 468 mil 608. 4 pesos. 

Estos contratos se firmaron entre el 22 de febrero y 1 de agosto de 2018 sin que hasta la fecha haya más contratos celebrados. 
 

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana