Marzo 11, 2019 / Por: Rebeca Alonso

Velázquez Gutiérrez gastó 255 mil pesos en su toma de protesta

El ayuntamiento de Atlixco tardó cuatro meses en responder la solicitud de información sin dar justificación alguna de este retraso

Velázquez Gutiérrez gastó 255 mil pesos en su toma de protesta

Para su toma de protesta como alcalde de Atlixco, el panista Guillermo Velázquez Gutiérrez destinó 21 mil 500 pesos para la compra de pines con el logo del municipio, los cuales fueron entregados a los asistentes a la ceremonia.

En respuesta a la solicitud de información 01442918, la administración de Atlixco dio a conocer que el gasto total del evento, que se llevó a cabo el 15 de octubre del año pasado, fue de 255 mil 610 pesos.

Sin embargo, los contratos entregados a Con los Ojos Abiertos sólo justifican el gasto de 192 mil 415 pesos.

Uno de los proveedores fue Luis Mariano Vargas Torres, quien cobró 64 mil 960 pesos por el servicio de renta de equipo audio-visual.

Además, para la adquisición de artículos publicitarios se contrató a la proveedora Amalia Graciela Flores González por un monto 127 mil 455 pesos.  

Dentro de este contrato se incluyó la compra de 500 pines con el logo de Atlixco, cuyo costo unitario fue de 43 pesos, dando los más de 21 mil pesos mencionados anteriormente.

Además, Flores González cobró 48 mil 500 pesos por la impresión de las invitaciones para el evento.

Hay que destacar que la administración municipal tardó cuatro meses para responder la solicitud de información, pues si bien esta fue enviada el 8 de noviembre, fue hasta el 7 de marzo que se atendió la misma, violando los plazos legales establecidos para la atención de este tipo de solicitudes sin que se diera alguna justificación al respecto.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana