Marzo 7, 2019 / Por: Gabriela Bohórquez Contreras

San Pedro prefiere obras a seguridad pública

En 2018, el ayuntamiento gastó 92 millones de pesos en seguridad, mientras que para obras públicas invirtió 166 millones de pesos

San Pedro prefiere obras a seguridad pública

El ayuntamiento de San Pedro Cholula gastó 55 por ciento más en obras públicas que en seguridad durante 2018, según se refleja en información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

En concreto, durante el último periodo de la administración pasada, es decir de enero a septiembre, se invirtieron 92 millones 505 mil 674 en seguridad pública, esto de acuerdo con el reporte de indicadores de servicios públicos.

En el documento, se indica que hasta el cierre del tercer trimestre del año, sólo 65 de los 153 policías existentes en el municipio presentaron exámenes de confianza.

Además, se registraron 26 capacitaciones brindadas a comités vecinales sobre “Prevención situacional y Vecino Guardián”, se realizaron 102 operativos de alcoholímetro y otros 102 con el fin de detectar vehículos y motocicletas con reporte de robo.

En cambio, para obra pública fueron destinados 166 millones 701 mil 888 pesos, reportó el ayuntamiento.

Entre las obras realizadas destaca la construcción de seis espacios públicos y el mantenimiento de 31 mil 208 metros cuadrados de las calles del municipio.

Además, para el área de Servicios Municipales se le destinaron 64 millones 588 mil 396 pesos, los cuales se ejercieron para acciones la reparación de 745 luminarias, el retiro de 56 postes y el derribo de 22 árboles, por mencionar algunas.

En total el municipio ejerció 323 millones 795 mil 958 pesos para cubrir los rubros de seguridad, obra y servicios públicos en los primeros 10 meses de 2018.

Con los Ojos Abiertos

Con los Ojos Abiertos es un portal de transparencia que busca observar y analizar las políticas públicas e incidir en ellas. Los textos son responsabilidad de sus autores y no reflejan, necesariamente, la postura de la Universidad Iberoamericana de Puebla o del Periódico Digital e-consulta.


logo e-consulta Universidad Iberoamericana